002Boton        001Boton    003Boton

Cuautla, Mor., 31 de octubre de 2012

Gana alumna del P04 Cuautla el “Octavo Concurso Estatal de Ortografía 2012”

Mayra Elizabeth Bistrain Plaza se coloca en la primera posición del certamen estatal.

• Pineda Bermúdez: demostraron que tienen voluntad y deseo para enfrentar cualquier reto.

La estudiante Mayra Elizabeth Bistrain Plaza, del Plantel 04 Cuautla del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), obtuvo el primero lugar en el “Octavo Concurso Estatal de Ortografía 2012”, en el cual participaron 110 alumnos de los 22 centros educativos de este subsistema de educación media superior.

En segundo lugar se ubicó Diego Armando Pineda Villalba, del P05 Amacuzac, y en tercer lugar Jaqueline Cervantes Sotelo, del P08 Tehuixtla, quienes también recibieron un reconocimiento por su despeño en este certamen organizado por la Dirección General del COBAEM.

El Director Académico del subsistema de educación media superior, Eduardo Pineda Bermúdez, felicitó a los estudiantes por participar en este concurso, así como a los docentes, pues demostraron que tienen voluntad y deseo para enfrentar cualquier reto.

Los participantes estuvieron divididos en cuatro grupos: en el primero estuvieron alumnos de los planteles 06 Tlaltizapán, 07 Tepalcingo, 12 Xochitepec y de los módulos EMSAD 01 Valle de Vázquez y Hueyapan. En el grupo dos estudiantes de los planteles 03 Oacalco, 05 Amacuzac, 11 Jantetelco y los módulos EMSAD 03 Huautla, 06 Tlacotepec y 09 Michapa.

En el tercer grupo se ubicaron de los planteles 01 Cuernavaca, 04 Cuautla, 08 Tehuixtla, Módulos EMSAD 04 Chinameca y 10 Tlayacapan. En el tercer grupo estuvieron los representantes de los planteles 02 Jiutepec, 09 Atlatlahucan, 10 Santa Rosa 30 y de los módulos EMSAD 02 Cuentepec, 07 Jumiltepec y 08 Totolapan.

El examen consistió en dos etapas de las cuales, cada una de ellas tenía 80 preguntas para ser resultas por los estudiantes en cuanto a sinónimos, antónimos y signos de puntuación.

Los resultados de ambas pruebas fueron obtenidas a partir de lector óptico, con el propósito de transparentar los resultados, informó Jaime Priego Olvera, Jefe del Departamento de Humanidades del COBAEM y responsable de la organización del “Octavo Concurso Estatal de Ortografía 2012”.