002Boton     004Boton   001Boton    003Boton


 VRNM001

En el marco de la celebración de la Promulgación del Plan de Ayala, evento encabezado en días pasados por el Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Director general del COBAEM en Morelos, Victor Nájera Medina, señaló que es importante que fechas históricas como esta, sean recordadas y celebradas, pues de esa manera se mantiene la identidad local y nacional.

“Este tipo de eventos fortalecen de manera permanente la identidad de los Ayalenses, pero yo diría que también la de los Morelenses y la de los mexicanos, dado que aquí se le dió el contenido social a la Revolución Mexicana”, comentó el funcionario estatal oriundo de Ayala, quien ha ocupado cargos de elección popular, primero como Diputado Local, después como Diputado Federal y ahora, como parte del gabinete del Gobierno del estado.

Nájera Medina señaló que la historia del municipio de Ayala, muy ligada a la lucha del General Emiliano Zapata, trasciende fronteras y le da a este municipio un lugar preponderante en la historia nacional. La lucha agraria y la Promulgación del Plan de Ayala, documento que le da sustento al movimiento reviste un importancia relevante. “Dejó de ser un movimiento sin programa ideológico para convertirse en un programa orientador de la lucha revolucionaria”, señaló el funcionario.

Boletin- 0591 5