Guía de Estudio 2024-2025

Descarga la Guía de Estudio dando clic aquí

EMSAD

Módulos EMSaD

Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) es un servicio que inició en 1997. Fue diseñado para operar con una estructura de personal y requerimientos de infraestructura menores que los de un plantel. Por sus características, es una opción para ampliar la cobertura, específicamente en las localidades rurales que tienen pocos habitantes, que no tienen matrícula suficiente para sostener un plantel. En los últimos años los Centros EMSaD han tenido un importante crecimiento, porque los gobiernos estatales los solicitan para cumplir las demandas de la población rural.

Utilizan el plan de estudios del bachillerato general, el cual ya está ajustado a la RIEMS (Reforma Integral de Educación Media Superior). Fueron diseñados para operar en la modalidad mixta. En la práctica, son escolarizados en un 85%.

Los docentes tienen la figura de “asesores” por campos de conocimiento.

Matrícula actual

En los Módulos EMSaD la situación es diferente ya que se trabaja en una modalidad híbrida cuando la infraestructura tecnológica lo permite, ya que la gran mayoría de los Módulos se encuentran ubicados en zonas rurales o marginadas y eso dificulta la conectividad a las plataformas educativas.

En las siguientes tablas se muestra la distribución de alumnos en las distintas unidades académicas con las que cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos.

Módulos EMSaD

modulos emsad