Acuerdan COBAEM y UTSEM facilitar acceso a una educación superior de calidad

Con el objetivo de contribuir al acceso y facilitar la transición de las y los jóvenes morelenses a una educación superior de calidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) signó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Así lo dio a conocer la directora general del COBAEM, Karla Aline Herrera Alonso, quien en su intervención, se congratuló por fortalecer los lazos de colaboración con la casa universitaria, y dijo que cuando existe la convicción de transformar de manera positiva el destino de los jóvenes, se imprime un valor agregado a estas acciones de alianza.

Por su parte, Osiris Pasos Herrera, rector de UTSEM, agradeció al COBAEM por esta firma, y destacó que actualmente la matrícula de la universidad está conformada por un número considerable de estudiantes provenientes del colegio de bachilleres, de los planteles Tehuixtla, Xochitepec y Amacuzac, lo que representa una mejor opción para la juventud morelense en su preparación profesional.

Cabe mencionar, que el convenio servirá para desarrollar entre ambas instituciones programas en materia académica, tecnológica, cultural, deportiva, estadía, servicio social, prácticas profesionales, así como actividades que promuevan la educación de excelencia en beneficio las comunidades educativas.