Premia Cobaem a estudiantes destacados en áreas de la ciencia

Cuernavaca, Morelos

• Los galardonados recibieron por parte de las autoridades educativas y municipales, reconocimiento y apoyo económico

Con una participación de más de 230 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de los Concursos de Física y Química 2022, en la que se entregaron reconocimientos y premios a los participantes y ganadores por parte de las autoridades educativas y municipales.

Así lo anunció la directora general del sistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, al expresar que este tipo de actividades promueven el conocimiento en las áreas prioritarias de la ciencia en el estudiantado, lo que permitirá favorecer en su futuro profesional una participación activa en el desarrollo económico y social en el estado y el país.

En uso de la palabra, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, precisó que el Cobaem ha sido generador de jóvenes valiosos con aspiraciones que han marcado pauta en el estado y a nivel nacional.

Por ello, los instó a seguirse preparando en una de las áreas fundamentales para el desarrollo mundial.

Asimismo, el director del plantel 08 de Tehuixtla del Cobaem, David Montes Medina, agradeció el respaldo de las autoridades educativas y municipales, y enfatizó que a casi 34 años de creación de la institución educativa, se ha preocupado por el desarrollo individual y social de los jóvenes bachilleres.

Los galardonados del concurso de Química nivel A, fueron: Daniela Toledo López, primer lugar; María del Carmen Godínez, segundo lugar; y Dulce Italia Vázquez Gervacio, tercer lugar. Para el nivel B, Emmanuel Barrera Díaz, el primer lugar; Brenda Camila Trejo Rodríguez, segundo; y Jessica Paola Medina López, tercero.

De igual forma, en el concurso de Física se distinguió a los alumnos, Adriano Mejía Medina, con el primer lugar; Ángel Moyado Guzmán, segundo; y Maritza Lizbeth Padilla Aguilar, con el tercer sitio, quienes recibieron un reconocimiento y apoyo económico.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón; la directora de Educación del Ayuntamiento de Jojutla, Elvia Margarita Morales Vázquez; el director general de Educativa C-Cúbica, Noé Jonathan Gómez; así como personal directivo y administrativo del colegio.