Alumnos del Cobaem fueron seleccionados para el VI Concurso de Matemáticas GAU55 2023

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Karla Aline Herrera Alonso, anunció que 5 alumnos pertenecientes a los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec y 03 Oacalco, fueron seleccionados por la Delegación Morelos, para participar en el Concurso Nacional de Matemáticas GAU55 2023, que se realizará en el estado de Puebla, los días 24, 25 y 26 de marzo.

En su mensaje, Herrera Alonso agradeció a los directivos, docentes y madres y padres de familia por apoyar el talento de sus estudiantes e hijos, ya que es fundamental fortalecer sus habilidades y competencias en áreas como la ciencia, tecnología, matemáticas, física y química.

En ese sentido, la funcionaria estatal detalló que son 3 estudiantes del plantel 01 Cuernavaca, 1 del plantel 02 Jiutepec, y 1 del plantel 03 Oacalco, quienes representarán orgullosamente al estado de Morelos, compitiendo en la misma categoría con estudiantes de 21 estados más, entre ellos, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, entre otros.

Por último, Karla Herrera reafirmó su compromiso para seguir impulsando y apoyando la participación de los jóvenes bachilleres en concursos estatales, nacionales e internaciones; luego de que los exhortará a seguirse preparando para poner en alto a su entidad, su institución educativa, pero sobre todo para sentirse orgullosos de sí mismos.