Capacita Cobaem a Personal Administrativo y Docente en Materia de Protección Civil

• Con el objetivo de fortalecer las capacidades en materia de seguridad y protección civil

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), brindó capacitación teórica – práctica en materia protección civil a 176 personas, entre directivos, administrativos y docentes que conforman las Brigadas de Protección Civil de las 22 unidades académicas.

Así lo dio a conocer, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, quien enfatizó que estas acciones son preventivas, y están destinadas a salvaguardar la vida e integridad física de las comunidades escolares, así como a la protección de las instalaciones ante una situación de riesgo o emergencia.

El curso se desarrolló en tres sedes ubicadas en los planteles 02 Jiutepec, 04 Cuautla y 08 Tehuixtla, con una duración de seis horas, y fue impartido por la empresa Grupo Empresarial Protección Civil, a través de personal especializado en este ámbito.

Como parte de la jornada, se impartieron los temas y prácticas demostrativas en relación a simulacros y evacuación, primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda y rescate, a fin de abarcar la mayor preparación para la prevención y actuación efectiva de los planteles y módulos de educación media superior a distancia (EMSaD).