Celebra Cobaem firma de convenio con International House Cuernavaca

• El objetivo es promover la profesionalización, capacitación y certificación de alumnos, docentes y personal administrativo en el idioma inglés y la enseñanza en la lengua Náhuatl

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y el Centro de Estudios Universitarios International House (ih), celebraron la firma de convenio de colaboración con el fin de ofrecer a los estudiantes de bachillerato un camino exitoso hacia la Educación Superior en la enseñanza del inglés.

Al tomar la palabra, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, destacó el compromiso para fortalecer la vinculación de ambas instituciones, ya que busca impulsar la profesionalización, capacitación y certificación del idioma inglés en las y los alumnos, docentes, egresados y personal administrativo del colegio.

Agregó que en el marco del programa “COBAEM Multicultural” del Plan Institucional 2022-2024, se siguen generando acciones para potenciar una formación a nivel global, que favorezca la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional.

En tanto, Martha Laura Fernández García, directora general de International House, se congratuló por refrendar la firma de este acuerdo, puesto que, al ser una institución prestigiada en el dominio del inglés y español, y un centro certificador de Cambridge, se contribuirá a que más morelenses puedan tener mayores oportunidades internacionales.

Durante la firma, ambas instituciones acordaron establecer nuevas estrategias para la impartición de las clases en la lengua Náhuatl usando las mejores prácticas y experiencias que impacten en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las y los jóvenes Educación Media Superior.