Celebra plantel 01 del COBAEM 35 años de liderazgo en la formación de estudiantes bachilleres

Celebra plantel 01 del COBAEM 35 años de liderazgo en la formación de estudiantes bachilleres

  • Se otorga educación de calidad, con valores y alto compromiso con los jóvenes morelenses: Arturo Cornejo
Ante directivos, docentes jubilados y activos, personal administrativo, alumnos, madres y padres de familia, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, develó la placa conmemorativa del XXXV aniversario de creación del plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM).
 
En su mensaje, el funcionario mencionó que este es un organismo ejemplar a nivel nacional, ya que logra un alto grado de eficiencia terminal y colocar a una gran cantidad de alumnos en el nivel superior, esto, gracias a que se otorga educación de calidad, con valores y con alto compromiso con los jóvenes morelenses.
 
En ese sentido, el titular de la secretaría de Educación felicitó a los profesores y directivos del plantel 01, así como a la directora general del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, por el trabajo realizado al frente de este subsistema educativo de educación media superior.
 
Para conmemorar el aniversario del plantel, las autoridades develaron una placa alusiva, además de hacer el corte de listón inaugural del área de cafetería, lo que garantiza espacios limpios y dignos para los estudiantes; asimismo, se realizó la presentación del Grupo de Danza Regional Calmecac Mitotiani con bailes folklóricos. 
 
En su mensaje, Karla Aline Herrera apuntó que, más de 17 mil egresados del plantel 01 y 71 mil desde su creación, hacen que la voluntad y vocación de todos quienes han pasado por estos 35 años, transciendan y dejen huella en la educación media superior de miles de jóvenes morelenses. 
 
Agregó que, “el Colegio de Bachilleres se encuentra desde el norte al sur y del este al oeste, y de ahí radica su fuerza, extensión y expansión de nuestra institución, para poder transmitir a las juventudes nuestro objetivo de ser el mejor colegio de bachilleres del país”. 
 
En ese sentido, Moisés Vilchis López, director del plantel 01 del Cobaem, señaló que, la institución fue fundada el 14 de septiembre de 1988, asumiendo el compromiso de otorgar una educación media superior de calidad. “Nos llena de orgullo, dar a conocer que a la fecha se han entregado un total de 33 generaciones de hombres y mujeres comprometidos con su sociedad”, expresó. 
 
El exdirector del mismo plantel educativo, Sergio García Vélez, agradeció haber podido caminar de la mano de gigantes que forjaron esta institución y que enseñaron con su vida el testimonio de esfuerzo y dedicación, para poder lograr la cosecha de juventudes cultas y productivas.   
A su vez, el docente activo, Juan Carlos Moreno Cano, aseveró:
 
“Jóvenes, por y para ustedes es la razón de ser de nuestro trabajo como docentes, si tuviera que elegir una carrera, sería nuevamente la de maestro, para volver a ingresar a este plantel desde hace 35 años”.
 
Al evento, acudieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior en la entidad; Erick Santiago Romero Benítez, director general de Gobierno; Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el estado de Morelos, así como representantes sindicales y directivos del subsistema.

Ubícanos

Av. Alta Tensión # 1728
Col. Cantarranas. Cuernavaca, Morelos 
777-362-22-00
contacto@cobaem.edu.mx