Cobaem Y Ces Morelos signan Convenio de Colaboración Insterinstitucional

• El objetivo, es ofrecer a los jóvenes estudiantes mayores alternativas de estudios superiores en formación y capacitación policial

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), signaron convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer mayores alternativas de estudios superiores en formación y capacitación policial.

En su mensaje, la directora general del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, destacó la gran importancia de este acuerdo, ya que abre las oportunidades a los 11 mil 295 alumnos bachilleres para tener acceso a una profesionalización de disciplina y respeto, que forme hombres y mujeres de bien al cuidado de la ciudadanía.

Asimismo, la funcionaria estatal agregó que esta colaboración interinstitucional incluye el desarrollo de actividades académicas y deportivas, que buscan favorecer íntegramente el aprendizaje del educando, basado en los planes y programas de estudio del sistema educativo de nivel medio superior.

En ese sentido, el Contralmirante Domingo Morgado Gómez, director general de la AEESS, expresó su compromiso para trabajar de manera conjunta con la institución educativa, para fomentar la vocación de servicio en los jóvenes, y llevar reclutamiento integral a las y los que deseen formarse como policías, o bien como, profesionales en las áreas de la seguridad pública.

Como parte del programa, las autoridades dieron un recorrido por las áreas formativas de la academia, a fin de conocer las aulas de clases, sala de juicios orales, así como la demostración del stand de tiro real y virtual, stand de manejo virtual y conducción de vehículos.

Al acto protocolario asistieron por parte la academia, Pedro Barrera Cano, coordinador de Desarrollo Policial; Raúl Castellanos Cruz, director de Proyectos; Raúl Aguirre Espitia, coordinador Sectorial; Maribel Abarca López, jefa de departamento de Humanidades, ambos del colegio; así como personal de la AEESS.