Destaca Cobaem compromiso social y vocación de sus docentes durante la pandemia por Covid-19

Siendo sede el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), premió a doce de sus trabajadores de la educación por el desarrollo de sus prácticas educativas y estrategias implementadas durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus del Covid-19.

Las y los maestros de los planteles educativos 01 de Cuernavaca, 04 Cuautla, 05 Amacuzac, 07 Tepalcingo y 08 Tehuixtla, y del módulo de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 03 de Huatla, fueron acreedores al otorgamiento de medallas y reconocimientos por presentar narrativas de acciones concretas e innovadoras en los métodos de enseñanza en el confinamiento por la crisis sanitaria.

La directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, reconoció el compromiso asumido por el Ejecutivo Estatal, y la Secretaría de Educación que ha mantenido con el magisterio, y en su nombre felicitó a las y los docentes por su compromiso social y vocación de servicio en el ámbito educativo, y los motivó a ser inspiradores entre sus homólogos para seguir transformando y dejando huella en las vidas de los jóvenes bachilleres.

Al evento acudieron, el director de Becas y Formación Integral de la Secretaría de Educación de Morelos, Arturo Cabrera Miguel; la directora Académica del colegio, Ana Laura Pastrana Ibarra; así como directores de planteles y responsables de EMSaD del sistema educativo.