Establece Cobaem convenio de colaboración académica con Unila

Cuernavaca, Morelos

• El acuerdo establece desarrollo de prácticas profesionales, servicio social, becas y descuentos para la comunidad educativa

Con el propósito de que los jóvenes bachilleres cuenten con mejores alternativas para continuar con su formación profesional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) estableció un convenio de colaboración académica con la Universidad Latina (Unila), a fin de establecer las bases que favorezcan la vinculación, promoción y fortalecimiento de la educación media y superior.

La titular del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, precisó que este convenio es de gran relevancia para la institución, al representar un reto mayúsculo en la búsqueda de incidir en la comunidad estudiantil, la continuidad de sus estudios superiores, mediante una calidad académica e integral que les permita enfrentar con éxito sus proyectos de vida.

En su intervención, el rector de la Unila, José Guillermo Colorado Gándara, señaló que este acuerdo es el inicio de una alianza estratégica que contribuye a cumplir las metas de ambas instituciones, como es el fortalecimiento de la superación académica, así como el crecimiento profesional de los estudiantes.

A través de este instrumento, ambas instituciones desarrollarán acciones enfocadas a la realización de prácticas profesionales, servicio social, programas de becas y descuentos en beneficio de alumnos, docentes, administrativos y egresados del colegio, intercambio académico en temas de arte, culturales, deportivos, de ciencia y tecnología, igualmente en la difusión y extensión de eventos y concursos.

A la firma asistieron como testigos, por parte de la Unila, la directora del Campus Cuernavaca, Nelly del Carmen Martínez Saavedra; y de parte del subsistema estatal, la directora Académica, Ana Laura Pastrana Ibarra, además de la asistencia del personal directivo de la universidad.