Estrecha Cobaem Alianza con Ja Morelos a favor de una formación emprendedora

• El acuerdo, tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades, creatividad y espíritu emprendedor en los jóvenes bachilleres

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y Junior Achievement Morelos (JA Morelos), firmaron un convenio de colaboración que busca trabajar en conjunto, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades, creatividad y espíritu emprendedor de las y los estudiantes bachilleres de las 22 unidades académicas de esta institución educativa.

Así lo dio a conocer, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, quien apuntó que este tipo de alianzas permiten ampliar las expectativas de los alumnos, a través de herramientas que garanticen su potencial a futuro, tanto en su educación superior, como en la inserción al mundo laboral.

En ese sentido, la funcionaria estatal agregó que para COBAEM, es fundamental establecer alianzas como con JA Morelos, que de manera histórica ha impactado de forma positiva en la juventud en el estado, por tal razón, “Con este acuerdo, buscamos beneficiar a los 11 mil 295 estudiantes de nuestro colegio, para proyectarlos como los mejores de país” señaló.

Por su parte, el director general de JA Morelos, Sergio Yániz Guerrero, aseguró que través de una formación para el trabajo y el emprendimiento enfocado hacia una actitud positiva y compromiso social, es lo que empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas innovadoras, las hagan realidad y mejoren sus condiciones de vidas y la de sus familias.

Cabe mencionar, que a partir de esta firma el alumnado tendrán la oportunidad de participar en los distintos programas presenciales y virtuales de JA Morelos, a través de un plan de descuentos, así como participar en conferencias, paneles, cursos y talleres, que les permita contar con una educación de liderazgo y emprendedora.

La firma se realizó en las instalaciones de colegio, ante la presencia de las autoridades estatales, y las y los directores de planteles y responsables de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).