Estrechan Cobaem y Universidad Alianza lazos de Colaboración

• Estas acciones buscan revertir que el bachillerato sea una opción terminal para los jóvenes bachilleres: Karla Herrera

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y la Centro Universitario Alianza (CEA) estrecharon lazos de colaboración, con el objetivo de impulsar una colaboración interinstitucional para el acceso a una educación media superior y superior fortalecida en el área académica, cultural-social y humanista.

El convenio fue suscrito por Karla Aline Herrera Alonso, directora del subsistema estatal, y Romell Santiago Galindo, rector de la CEA, quienes precisaron que a través de este acuerdo, se desarrollarán actividades conjuntas encaminadas a lograr los propósitos de ambas instituciones en beneficio de sus comunidades educativas.

Al respecto, Herrera Alonso se congratuló por el acercamiento y señaló que estas acciones permiten revertir que el bachillerato sea una opción terminal en las y los jóvenes bachilleres, siendo prioridad, el facilitar la incorporación hacia sus estudios superiores.

Por su parte, Santiago Galindo expresó que la casa universitaria es espacio que representa una oportunidad para las y los estudiantes que buscan ampliar su crecimiento y formación profesional.

Por último, ambas partes se comprometieron para hacer equipo y participar en todo aquello que beneficie al estudiantado, por medio de actividades académicas, programa de descuentos, de servicio social, prácticas profesionales, así como de investigación, vinculación y extensión.