ESTUDIANTES DE COBAEM PONEN EN ALTO A MORELOS EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE INTERCULTURALIDAD 2022

Poniendo en alto al estado de Morelos, doce alumnas y alumnos de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 01 de Valle de Vázquez, 02 de Cuentepec, y 06 de Tlacotepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), participaron en el Encuentro Nacional de Interculturalidad 2022, con sede en Morelia, Michoacán, los días 27 y 28 de octubre de 2022.

Así lo puso de manifiesto, Karla Aline Herrera Alonso, directora general de subsistema estatal, al expresar su satisfacción por el destacado papel de las y los estudiantes en este encuentro que tiene el objetivo principal fomentar la identidad mexicana, el aprecio por la diversidad cultural e historia.

Como parte del programa, los EMSaD presentaron una obra de teatro titulada “Te vendo una mula”, medicina y herbolaría gastronómica de Cuentepec, artesanías como la alfarería “El Jarro de Tlaloc” y en la música tradicional en náhuatl “La Malinche”.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó de acuerdo a las estrategias educativas expresadas en el Plan Institucional 2022-2024, se busca incentivar la participación de las y los jóvenes de educación media superior, a través de estos espacios a nivel nacional, que promueven una formación integral, el sentido de pertenencia y las relaciones interculturales con las sociedades.