Firma Cobaem convenio de colaboración con Liconsa

• A través de este acuerdo se beneficiará a 11 mil 350 alumnos, trabajadores y sus familias que conforman este sistema educativo

Con el objetivo de generar beneficios para un buen desarrollo integral, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y la empresa paraestatal Liconsa S.A de C.V., firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases y mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de una población de 11 mil 350 alumnos, trabajadores y sus familias.

Durante la firma del convenio, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, celebró que este acuerdo pueda converger de manera conjunta en la alimentación y salud de los jóvenes, disminuyendo así, el rezago educativo por desnutrición y fomentando, a su vez, buenos hábitos alimenticios.

La funcionaria señaló que se pretende hacer expansivo este beneficio no solo a la población educativa, sino a las comunidades y zonas aledañas, para que también puedan tener acceso a un producto básico de la alimentación, que sea de calidad y a bajo costo.

En tanto, el subgerente del Programa Abasto Social en Morelos, Jaime Rosas Jiménez, señaló que esta sinergia de trabajo servirá para dar a conocer la ardua y comprometida labor que Liconsa realiza para dar a las familias una alimentación sana y suficiente.

Agregó que, mediante este acuerdo, el Programa de Abasto Social de Liconsa tendrá una mayor cobertura para poder beneficiar, principalmente, a los jóvenes y a sus familias con mayor vulnerabilidad, dotándolos de productos de alta calidad que los ayudarán en su nutrición.

Como resultado de dicha firma, se llevará a cabo de manera institucional el programa Leche Comercial, Liconsa”, a fin de promover la distribución de los productos lácteos en los 13 planteles educativos y 9 módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), así como descuentos y beneficios en las diversas variantes que ofrece Liconsa, como leche líquida y en polvo.

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a generar acciones que impulsen familias morelenses sanas y saludables que contribuyan a una educación de calidad.