Firma Secretaría de Administración convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

• Esta obra cumple con la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y representa una evidencia de su compromiso con la educación y con la sociedad morelense: Sandra Anaya

La Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Patrimonio, en coordinación con autoridades del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos (Cobaem) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) suscribieron un convenio de colaboración para la construcción de una institución educativa.

Lo anterior, se realizó por medio de la gestión de la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, quien sostuvo mesas de trabajo con la comunidad del poblado de Ahuatepec, así como con autoridades educativas para poder llevar a cabo esta obra.

Este convenio tiene por objeto establecer las bases por las cuales se otorgará el uso del inmueble con una superficie de 20 mil metros cuadrados (m2), ubicado en carretera Cuernavaca-Tepoztlán, sin número, en Ahuatepec, el cual será utilizado para la construcción de un plantel de Educación Media Superior.

En su intervención, Sandra Anaya comentó que esta obra cumple con la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y representa una evidencia de su compromiso con la educación y con la sociedad morelense.

“Firmamos este convenio para otorgar el uso del inmueble conocido como “Predio Xolocan”, que forma parte del patrimonio del Poder Ejecutivo, con el objeto de iniciar la construcción del plantel número 23 del Colegio de Bachilleres en Morelos”, destacó.

Asimismo, Anaya Villegas reconoció y agradeció la participación y colaboración de la directora general del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, y del director general del INEIEM, René Roberto Castañeda Gómez, quienes contribuyeron para el inicio de este proyecto; así como el impulso del Comisariado de Bienes Comunales y la Ayudantía Municipal, ambos de Ahuatepec.

En su mensaje, Karla Aline Herrera resaltó el compromiso del Gobierno del Estado, por garantizar con estas acciones el acceso a una Educación Media Superior de calidad para beneficio de las y los jóvenes de esta comunidad y de Morelos.

Añadió que, con la construcción de este nuevo centro educativo, que sería el 14 de los planteles y 23 en total de las unidades académicas en la entidad, se suma a los objetivos de la institución, que buscan lograr ser el número 1 de los colegios de bachilleres en el país, por lo que, reconoció la voluntad y disposición de Sandra Anaya Villegas, por impulsar estos proyectos a favor de la educación que transforma vidas para dejar huella.

Durante el acto estuvieron Rodolfo Piza Lemus, director general de Patrimonio de la Secretaría de Administración; Felipe Juárez López, comisariado de Bienes Comunales de Ahuatepec, y Ricardo Moreno Javier, ayudante municipal del poblado.