Firman convenio de colaboración Cobaem e INAH Morelos a favor de la educación cultural

Cuernavaca, Morelos
  • El objetivo es sentar las bases para promover la protección y conservación del patrimonio cultural entre los jóvenes estudiantes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Morelos (INAH) Morelos, con el propósito de sentar las bases para promover el reconocimiento, respeto y valorización de la diversidad cultural entre la juventud morelense.

Tras expresar que mediante este acuerdo se busca fomentar y fortalecer la identidad cultural y social en los educandos, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, afirmó que con la expansión de Cobaem se podrá converger en la educación con la riqueza e historia contenida en el estado.

A su vez, el director del Centro INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, expresó su agradecimiento por la manifestación de voluntad del colegio, para sumarse a la labor de difusión y divulgación del patrimonio cultural, como el legado que le corresponde al INAH, su custodia, protección y conservación del mismo, para herencia de las generaciones futuras.

Durante el evento, se signó el documento que específica que ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas para promover la investigación, difusión, protección, conservación, y revalorización del patrimonio arqueológico cultural histórico entre las comunidades educativas del Sistema Bachiller.

De igual forma, se brindarán las facilidades administrativas para la realización de eventos académicos, talleres, conferencias, así como visitas guiadas a las zonas arqueológicas y museos, como herramienta formativa que favorezca el proceso enseñanza-aprendizaje cultural e histórico de los estudiantes.

FOTO 2 1