- Participaron más de 350 trabajadores entre personal directivo, docente y administrativo de las 22 unidades académicas
Como parte de las estrategias para fomentar el trabajo en equipo, participación y compromiso a favor de la educación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), en colaboración con el Campamento Tierra Alta Morelos, llevaron a cabo actividades de integración, donde participaron más de 350 trabajadores, entre personal directivo, docente y administrativo de las 22 unidades académicas.
En su mensaje, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, resaltó la alianza con el campamento y mencionó que esta actividad tiene la finalidad de promover el sentido de pertenencia y el fortalecimiento en el desempeño académico y administrativo, a través de la cooperación, vocación y servicio, en beneficio de las comunidades estudiantiles.
Para ello, apuntó que este ejercicio forma parte de las Líneas Estratégicas III Desarrollo Docente y Administrativo, establecidas en el Plan Institucional COBAEM 2022-2024, que fortalecen las acciones del Gobierno del Estado, para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades a las y los jóvenes morelenses con una educación media superior de excelencia y calidad.
Por su parte, el director ejecutivo de Tierra Alta Morelos, José Israel Quiroz Camacho, expresó que para la Fundación Rawlings Mexico A.C, retomar este tipo de actividades de forma presencial después de dos años de pandemia, permite contribuir con las instituciones educativas como COBAEM, en el cumplimiento de sus objetivos para promover ambientes de paz, seguros y de bienestar social en sus entornos escolares.
Cabe destacar, que las y los trabajadores participaron en las diversas dinámicas, tanto de integración como recreativas, motivacionales y acuáticas.
Por último, la funcionaria estatal, Herrera Alonso, indicó que esta actividad también se realizó con motivo del regreso a clases que será este próximo jueves 02 de febrero del 2023, por lo que, dijo “Estamos listos para recibir a nuestros 11 mil 295 estudiantes en los 13 planteles educativos y 9 módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD)” finalizó.