- En un hecho sin precedente, con más de 16 años las y los jóvenes bachilleres contarán con instalaciones propias
Con el objetivo de seguir impulsando la Educación Media Superior de las y los jóvenes morelenses, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), formalizó con el ayuntamiento de Totolapan la donación del predio para módulo de Educación a Distancia (EMSAD) 08 de Totolapan.
Ante alumnos, asesores, administrativos de la unidad académica y pobladores de la región, la directora general del colegio, Karla Aline Herrera Alonso, agradeció al municipio por apoyar estos proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación y vida de los alumnos y sus familias.
La funcionaria estatal, agregó que atendiendo a las acciones del
Gobierno del Estado de Morelos y la Secretaría de Educación, se iniciarán las gestiones necesarias para la construcción de las nuevas instalaciones del plantel, para así brindar a los estudiantes las condiciones adecuadas para recibir una formación de calidad y excelencia.
Por su parte, el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría, brindó un reconocimiento a la Secundaria Totolli, por prestar sus instalaciones por más de 16 años, y afirmó que con la certeza jurídica que hoy se brinda a los jóvenes totolapenses, se esta dando un gran paso para ofrecer todavía un crecimiento en su preparación y en infraestructura educativa.
Cabe señalar, que la firma de contrato de donación, se realizó en la explanada municipal, en el marco de la Fiesta del Maíz 2022, con la asistencia de las autoridades del cabildo, así como personal del sistema educativo.