Fortalece Cobaem habilidades y competencias de sus docentes

Cuernavaca, Morelos
  • Se brindan cursos estratégicos e innovadores que ayudan a mejorar el desempeño de las funciones académicas

Teniendo como escenario el Parque Barranca Chapultepec, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) llevó a cabo la ceremonia de Inauguración de la Jornada de Capacitación Docente del Ciclo Escolar 2022-2023, con los cursos de Primeros Auxilios Psicológicos” y Estrategias de motivación en el aula”, con el fin de fortalecer las habilidades y competencias de las y los docentes.

El evento estuvo encabezado por la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, quien agradeció el acompañamiento del Centro de Integración Juvenil Cuernavaca (CIJ) y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), quienes serán los responsables de impartir los cursos-talleres con una duración de 12 a 20 horas, respectivamente.

Agregó que dichas actividades se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, en sedes como Cuernavaca, Cuautla y Tehuixtla, contando con la participación de más de 300 trabajadores de la educación, mediante cursos estratégicos e innovadores que les ayuden a mejorar el desempeño de sus funciones, en favor del proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.

En la ceremonia de apertura, se contó con la presencia de Ricardo Labias Maldonado, director del CIJ Cuernavaca, quien reconoció el trabajo colaborativo con las autoridades del colegio, para prestar capacitaciones, servicios de prevención y atención en cuidado de la salud física, mental y emocional del alumnado, además de poder contribuir en el mejoramiento de la práctica docente.

Por último, Karla Herrera destacó la importancia del gremio académico y enfatizó la necesidad de brindar una formación continua y pertinente que impacte en la calidad de los servicios académicos, a fin de mantener el liderazgo en la educación media superior no sólo en el estado, sino a nivel nacional.