Inaugura secretario de Educación Reunión Estatal de Academias del Cobaem

• Participaron cerca de 400 docentes en los trabajos de capacitación en relación a la Nueva Escuela Mexicana (NEM)

Con la asistencia de alrededor de 400 docentes, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró la Reunión Estatal de Academias Cobaem 2023, en las instalaciones de la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), lo anterior, con el objetivo de brindar capacitación en relación a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En su mensaje, Cornejo Alatorre mencionó que la capacitación de las y los docentes es fundamental para continuar con la excelencia en el aula, lo que permite que los alumnos reciban una formación acorde a las nuevas tendencias tanto tecnológicas como académicas y estén mejor preparados para el futuro.

Agregó que, de esta forma, se contribuye a la transformación de Morelos y de México, a través de una educación basada en los valores, lo que coadyuvará en evitar conductas inapropiadas y en el que las y los jóvenes sean factores de verdadero cambio.

Por su parte, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, indicó que en el marco del 35 aniversario de la creación del Colegio, es fundamental seguir consolidando acciones y propuestas innovadoras en materia de educación, que lo posicionen en el número uno del país.

Precisó que el personal docente debe contar con las herramientas y recursos necesarios para brindar una formación integral a las y los jóvenes estudiantes, a partir de una enseñanza inclusiva y equitativa de acuerdo a las nuevas reformas que establece la NEM y al Nuevo Marco Curricular Común en la Educación Media Superior.

Por su parte, Jorge Licea Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (SUTCobaem), agradeció las gestiones del Colegio, por impulsar la transformación de la Educación Media Superior en la entidad, con docentes comprometidos en la preparación de mejores seres humanos.

Como parte del encuentro, se llevaron a cabo mesas de trabajo con las y los integrantes de academias de los diferentes campos disciplinares, considerando espacios de estrategias de análisis, reflexión y concentración de proyectos académicos basados en el Plan Institucional Cobaem 2022-2024.

Por último, se precisó que durante los días 12 y 13 de junio del presente año, se desarrollarán capacitaciones específicas, con la participación activa de los representantes y personal docente de las 22 unidades académicas del Cobaem.

Al evento acudieron, Gabriela Aguiñaga Medina, en representación de la Secretaría de Gobierno; Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda; Jesús Barajas de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior de Morelos.