Lleva Desarrollo Sustentable talleres de educación ambiental a Cobaem 04 de Cuautla

Cuautla, Morelos
  • Se donó un contenedor de PET y se construyeron huertos de traspatio

Como parte del convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, se impartieron talleres de elaboración de composta, huertos de traspatio, diseño de proyectos, estrategias y didácticas en educación ambiental en el plantel 04 de Cuautla.

“También entregamos un contenedor para botellas de PET para contribuir al reciclaje y su reutilización. Gracias a la maestra Karla Aline Herrera Alonso, por ser una aliada estratégica en esta tarea a favor de la sustentabilidad”, manifestó José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS.

Al respecto, la directora de Educación Ambiental de la SDS, Ariadne Sulidey López Maldonado, dijo que seguirán tendiendo puentes y fortaleciendo alianzas para seguir trabajando a favor de un Morelos más limpio, verde y sustentable, pues así es la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En su intervención, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera, refirió que estas acciones están encaminadas a impulsar el programa Ecobaem, plasmado en el Plan Institucional 2022-2024, cuyo objetivo es promover en las comunidades escolares una formación integral con conciencia ecológica que beneficie el cuidado y protección del medio ambiente.

Asimismo, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, porque gracias al trabajo colaborativo, se logra impactar de manera responsable en el comportamiento de las y los jóvenes para el fortalecimiento de una cultura ambiental y de desarrollo sostenible.

Con acciones como esta el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá trabajando de manera coordinada e interinstitucional en todo lo que sume para fortalecer la educación ambiental y formar mejores ciudadanos ocupados y comprometidos con tener mejores espacios y practicar la sustentabilidad desde sus escuelas.