Morelos se une a la estrategia nacional “Si te drogas te dañas”

• Se realizan actividades físicas, cívicas y culturales con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes en evitar el uso de sustancias ilícita

Participan más de 100 mil personas entre directivos, docentes, administrativos, alumnos y padres de familia

En el marco de la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó el evento “Activación Física por las Familias” en el plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

En su mensaje, Cornejo Alatorre mencionó que se realizan diversos esfuerzos para conseguir una mejor educación y un mayor nivel de conciencia para prevenir el uso indebido de drogas, por lo que se requiere de mejores conductas que demuestren que no sólo perjudica a quienes las consumen, sino también a las personas que los rodean.

Agregó que hoy comienza la segunda etapa de la campaña nacional contra las adicciones, un programa en el cual se hacen partícipes a maestras, maestros, padres de familia, a quienes se les agradece su apoyo, sobre todo su voluntad de efectuar acciones que reafirman en las y los jóvenes los valores y principios básicos de vida.

Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, subrayó la importancia de sumarse a estas acciones que contribuyen a la prevención de adicciones por el consumo de drogas en la juventud estudiantil, a través del fomento del deporte, ejercicio, cuidado de la salud mental y emocional.

Previo al inicio de la actividad, se dieron cita en el plantel aproximadamente más de dos mil personas, entre directivos, docentes, administrativos, alumnas y alumnos, madres y padres de familia, quienes de manera entusiasta llevaron a cabo activación física con ejercicios, baile de danza moderna y regional, y zumba.

Cabe destacar que, de manera simultánea, se realizaron dinámicas físicas, cívicas y culturales en los diversos subsistemas que conforman el Sistema Educativo Estatal, con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes en evitar el uso de sustancias ilícitas y fortalecer la difusión de la campaña impulsada a nivel nacional en donde participaron más de 100 mil personas entre directivos, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familias.