Ofrecerá Cobaem curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso

Ofrecerá Cobaem curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso

  • Inicia este 14 de agosto de manera presencial en los 13 planteles y módulos de EMSaD

Con el objetivo de desarrollar las capacidades de aprendizaje de las y los estudiantes de nuevo ingreso al Ciclo Escolar 2023-2024, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), ofrecerá el Curso Propedéutico de forma presencial en sus 13 planteles educativos y nueve módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, informó que el curso está diseñado para que las y los más de tres mil 600 jóvenes, puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades que les permitan lograr el perfil de egreso.

Asimismo, indicó que el curso tendrá una duración de nueve días, será a partir del 14 y hasta el 24 de agosto del presente año, en donde las y los cursantes abordarán las diferentes áreas académicas, tales como Comprensión lectora, Matemáticas, Ética, Ciencias naturales y Entorno social.

Cabe señalar, que las y los estudiantes de nuevo ingreso podrán consultar los horarios de los cursos, en la página oficial del colegio, a través del link www.cobaem.edu.mx

En este sentido, Herrera Alonso comentó que en términos de la línea estratégica III Desarrollo Docente y Administrativo que establece el Plan Institucional 2022-2024, se llevó a cabo la Capacitación Intersemestral del ciclo escolar 2023-2024, dirigido al personal docente y administrativo de las 22 unidades académicas.

Puntualizó que, dichos cursos se desarrollaron del 01 al 11 de agosto, donde participaron 300 académicos, en temas sobre progresiones, transversalidad y recursos socioemocionales, práctica docente colaborativa, entrenamiento deportivo, detección y orientación psicoeducativa, impartidos por especialistas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y el Centro Integral Juvenil (CIJ) Morelos.

Por otra parte, el personal administrativo se capacitó en materia de mantenimiento de instalaciones eléctricas, herramientas tecnológicas para el mantenimiento esencial en la implementación de Word y Excel, además de habilidades socioemocionales, los cuales estuvieron a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Por último, la funcionaria estatal dijo que estas acciones contribuyen a fortalecer y mejorar la calidad educativa en la entidad, para beneficio de la formación de las y los jóvenes morelenses.

Ubícanos

Av. Alta Tensión # 1728
Col. Cantarranas. Cuernavaca, Morelos 
777-362-22-00
contacto@cobaem.edu.mx