Promueve SDS educación ambiental entre estudiantes de nivel medio superior

Cuernavaca, Morelos

Como parte del convenio signado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), personal de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la dependencia estatal, impartió talleres de Educación Ambiental a alumnos del plantel 12 de dicho organismo, ubicado en el municipio de Xochitepec.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental de la SDS, señaló que los alumnos conocieron el aprovechamiento integral de los residuos orgánicos, mediante la elaboración de composta para obtener abono orgánico y utilizarlo en las plantas y jardines escolares.

Asimismo, comentó que “también se hizo entrega de un contenedor para el acopio de envases de PET. Con estas acciones contribuimos a sensibilizar a los estudiantes sobre el manejo de residuos y la conservación de nuestros ecosistemas”.

La funcionaria estatal agregó que, de igual forma, se impulsa la conservación y uso sustentable de las barrancas de Morelos, como parte de las líneas de trabajo establecidas en la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar por un estado más limpio, verde y sustentable.