Recibirá Cobaem prestantes de servicio social y prácticas profesionales de la UAEM

• La firma de convenio específico de colaboración permitirá contar con apoyo en diversas áreas, en las 22 unidades académicas del colegio

Con el objetivo de contribuir en la formación y desarrollo profesional del estudiante universitario, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmaron convenio específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.

La directora general del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, precisó que este acuerdo ofrece realizar servicio social y prácticas profesionales a estudiantes de la UAEM, en sus 22 unidades académicas donde estudian 11 mil 295 alumnos, con el fin de insertarse en el entorno real para la resolución de problemas y detección de áreas de oportunidad.

En ese sentido, la funcionaria estatal enfatizó que para el Colegio es muy importante recibir a las y los alumnos de todas las carreras universitarias, pero sobre todo de las Facultades de Psicología, Deporte, así como de Salud y Ciencias, ya que eso permitiría abonar a los proyectos y programas que emanan del Plan Institucional Cobaem 2022-2023.

Por su parte, José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, agradeció al Cobaem por abrir estos espacios que favorecen el buen desempeño de la práctica de los conocimientos, habilidades y actitudes que las y los jóvenes han adquirido en su formación académica.

Por último, ambas instituciones reconocieron que esta vinculación es de gran trascendencia para crear nuevas oportunidades que se traducirán en beneficios para ambas comunidades estudiantiles.

La firma de este convenio fue realizada en las instalaciones de la Dirección General del Colegio, ante autoridades educativas de ambas instituciones.