- Se hizo entrega de reconocimientos a trabajadores jubilados y ex directores como homenaje a su trayectoria, compromiso y entrega
En el marco de la celebración del 35 aniversario del plantel 02 de Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, develó la placa conmemorativa además de entregar reconocimientos al personal por su trayectoria dentro de la institución.
Cornejo Alatorre dijo que 35 años se dicen fácil, pero el esfuerzo de todas y todos los que han sido parte de este proyecto, ha permitido que hoy se refleje en las aulas una educación de calidad y excelencia, y ello implica una nueva era para las instituciones educativas que han de ser capaces de participar activamente en el desarrollo de la sociedad.
Agregó que la tarea primordial es ciertamente la educación de las y los jóvenes, el desarrollo de su talento y su formación, pero esto no se puede dar, si no existe el compromiso, el entusiasmo y la pasión por la enseñanza.
Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema, dijo que, a 35 años de creación, se mantiene el compromiso con las y los jóvenes morelenses para seguir conduciendo a la institución a la vanguardia para lograr ser el primer Colegio de Bachilleres del país.
Adicionalmente, Herrera Alonso expresó que de este plantel han egresado 33 generaciones con un total de 11 mil 255 ciudadanos comprometidos con su propio desarrollo y el de Morelos, haciendo realidad el lema “Por una Juventud Culta y Productiva” que deja huella.
Durante su participación, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración destacó: "La educación es un derecho que se tiene que garantizar, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, Morelos requiere de jóvenes preparados para superar los desafíos mundiales actuales".
Asimismo, comentó que desde el Gobierno estatal y la Secretaría de Administración se ha trabajado para garantizar este derecho, prueba de ello es la colocación de la primera piedra de lo que será el plantel 14 en Ahuatepec. “Hoy más que nunca, celebramos con entusiasmo los 35 años del Cobaem, dedicado a la misión más noble e importante del ser humano como es el poder enseñar y el poder aprender”, dijo.
Entre memorias e historia, el ex director del plantel, Máximo Gutiérrez Flores, aseguró que quienes han transitado por esta noble institución, hacen votos para que esta gestión sea garante de que el Cobaem siga siendo distinguido, por la sociedad morelense, como la primera opción para la formación de jóvenes bachilleres.
En este marco, se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos jubilados y activos, además de exdirectores, como homenaje a su trayectoria, compromiso y entrega en favor de la educación.
A este acto conmemorativo asistieron Hiram Mina Valdés, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación; Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director general de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda; Adriana Pérez Martínez, coordinadora de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno; Ilze Andrea Díaz González, comisaria pública del Cobaem, así como directivos y personal administrativo.