Centro de Integración Juvenil Cuernavaca A.C.

Image

Objetivo del Convenio

Efectuar de manera conjunta y coordinadamente acciones encaminadas para la implementación de un plan de trabajo en conjunto donde se promueva, asesore y generen actividades de formación y desarrollo de los integrantes de la comunidad educativa del “COBAEM”.

• Promover acciones que fortalezcan el desarrollo integral y salud del alumno, docente y administrativo, a través de conferencias, talleres y participación en actividades dirigidas a la comunidad escolar de manera presencia virtual o hibrida. 

• Desarrollo de sesiones de información y talleres de orientación preventiva en materia de atención integral del uso y abuso de drogas, así como de promoción de la salud mental y física de manera presencia virtual o hibrida. 

• Capacitación de manera presencia virtual o hibrida en diversos temas de interés para ambas instituciones, al personal que se determine, con la finalidad de que éstos multipliquen acciones de prevención de las adicciones y violencia asociada, dentro de su ámbito de influencia. 

• Atención por parte de “CIJ” a personas de la comunidad de “COBAEM”, con uso problemático de alcohol, tabaco y otras drogas, así como en problemas de salud mental contempladas en nuestro catálogo de servicios, que requieran atención preventiva o intervención especializada, en el entendido que habrá una cuota de recuperación respecto al tratamiento que “CIJ” otorgue a la población canalizada por “COBAEM”, de acuerdo al estudio socioeconómico que “CIJ” les realice; y que será cubierta por los interesados, salvo aquellas personas que no cuenten con servicios de protección social, quienes quedarán exentas de pago. 

• Organización de foros, seminarios, talleres, cursos, exposiciones, conferencias, jornadas preventivas y ferias de la salud, dirigidos a la comunidad estudiantil de “COBAEM” y población en general, sobre el tema de la prevención de las adicciones y violencia asociada y, promoverán actividades de voluntariado. 

• Facilitación de espacios físicos y de ser necesario el transportar al personal de “CIJ” por parte de “COBAEM” para la realización de eventos y actividades que deriven del presente convenio, incluyendo los equipos necesarios para el desarrollo de dichos cursos o programas, previo acuerdo entre “LAS PARTES”. 

• Desarrollo de estrategias para mantener a la comunidad de “COBAEM” libre de humo de tabaco en sus instalaciones. 

• Comunicación permanente para el óptimo desarrollo de las actividades objeto de este instrumento.

Población beneficiada con el Convenio

Estudiantes, trabajadores, docentes, administrativos y Padres de Familia

Ubícanos

Av. Alta Tensión # 1728
Col. Cantarranas. Cuernavaca, Morelos 
777-362-22-00
contacto@cobaem.edu.mx