Academia de Ciencias del Estado de Morelos

Objetivo del Convenio

1. Desarrollar proyectos educativos que beneficien la capacitación y el crecimiento profesional y humano de ambas comunidades a través de programas específicos.
  2. Conjuntar acciones con el propósito de lograr programas de apoyos educativos, culturales, de asesoría y becarios para los estudiantes, trabajadores, docentes, administrativos y familiares directos de ambas Instituciones, que tengan interés de continuar con su formación académica y profesional.
  3. Realizar acciones para conferencias, paneles, mesas de discusión y talleres.
  4. Uso de espacios para actividades culturales y deportivas.

Población beneficiada con el Convenio

Docentes, Personal Administrativo y Familiares Directos

Descuentos

N/A

Oferta educativa / servicios

No.Nombre del programa
1Diplomado Pensamiento Científico en el Aula. Segunda versión: Tiene como objetivo la actualización de profesores de preparatoria/bachillerato
en 4 temas básicos: Matemáticas, Física, Química y Biología. Consiste en sesiones en donde los profesores interactúan con investigadores.
2Coloquios Científicos: Este programa tiene el objetivo de llevar a cabo, entre grupos selectos de estudiantes interesados, coloquios o debates de carácter científico en escuelas de educación media con la participación de investigadores reconocidos.
3Foros: Tiene el objeto de informar a los profesores de preparatoria/bachillerato sobre temas de actualidad, ya sea de salud o educación.
4Verano Morelense de la Investigación: Tiene como objetivo promover y fomentar el interés por la actividad científica entre los estudiantes de preparatoria/bachillerato en el Estado de Morelos. El programa consiste en que los estudiantes realicen una estancia o desarrollen un proyecto de investigación en alguno de los Centros e Institutos de Investigación del Estado de Morelos, bajo la supervisión de investigadores destacados.